Ajedrez en la escuela

Este curso seguimos participando en el PROYECTO DE AJEDREZ EN LA ESCUELA por séptimo año consecutivo.

Dicho Programa va destinado a los alumnos de primaria y como novedad este curso también para los alumnos de tercero de infantil.

Esta actividad dio comienzo el lunes 2 de octubre y finalizará el lunes 28 de mayo, se realizará los LUNES  en horario de 15:00 a 16:00 horas. El número de participantes, respecto a cursos pasados, es bastante  más elevado, participando 18 alumnos de educación primaria y 4 de educación infantil, formando así  dos grupos: uno de iniciación y otro más avanzados, por dicho motivo son dos los profesores que imparten este Programa.

Al igual que en cursos anteriores, se realizarán durante el curso varios torneos fuera de nuestra localidad, además del que se realizará durante el tercer trimestre en nuestro Centro.

Apostamos por este Programa puesto que mejora la educación de los alumnos tanto académica como personalmente, ya que fomenta las relaciones sociales, la organización y estructuración mental, la memoria, la lógica, la planificación, la organización, la atención, la concentración y la superación entre otros muchos.

ajedrez