Apertura de centros

El centro participa en el Programa de Apertura de Centros organizado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del cual se dota al centro de una asignación económica que sirve para subvencionar, en parte, las actividades propuestas, el resto del montante lo asumen las familias que participan en el mismo. Uno de los objetivos principales de este programa es la conciliación de la vida laboral y familiar.  Para ello, desde el centro se proponen distintas actividades educativas que implican un mayor horario de apertura del centro a la Comunidad Educativa.

Las actividades que se desarrollan dentro del programa de apertura son las siguientes:

Servicio de guardería

Comenzó el día 7 de septiembre en horario de 7.30h. a 9h.  Este curso son alrededor de 65 alumnos fijos más los 2 o 3 eventuales cada día los que hacen uso de  este servicio. Los atiende una plantilla de tres monitoras que llevan a cabo una programación semanal de actividades para cada grupo.

Actividades extraescolares

Tanto para Educación Infantil como para Primaria se imparten en horario de mañana,  y tarde, de 16,00 a 17,00 h.

Las actividades que se realizan son:

Educación Infantil: Baile moderno, Jiu Jitsu, Psicomotricidad, Mini Baloncesto, Atletismo (3ºinfantil) y actividades en Inglés.

Educación Primaria: Robótica, Atletismo, Jiu Jitsu, Balonmano, Baloncesto, Roller, Eureka y actividades en Inglés.

Además de las ofertadas por el Centro, contamos con las organizadas por el Ayuntamiento: patinaje, baloncesto, natación…