Coros escolares

Este año continuamos con el Proyecto de Coros Escolares en su décimo curso en funcionamiento, contando este año con un número coristas bastante bueno. Hemos comenzado con 20 alumn@s desde 1º de primaria hasta 6º.

 A pesar de los grandes recortes que ha sufrido este programa desde su implantación hace ya unos años, participamos este curso en la convocatoria de Coros Escolares del Departamento de Educación por considerarla una actividad musical enriquecedora para los alumnos, familias y profesores.

La actividad  se realizará los martes de 14 a 15h siendo una actividad gratuita y no selectiva, en la que tod@s l@s alumn@s pueden participar con un cierto grado de compromiso en los ensayos y actuaciones.

En su programación se trabajan entre otras cosas la entonación, respiración, articulación, colocación de la voz, el control postural, trabajo del miedo escénico, .…

Por las características que conlleva el ser un coro muy joven, no se han concretado actuaciones, más que las que son obligatorias por participar en el Programa de Coros Escolares, en espera de ver cómo se van desarrollando las sesiones con los alumnos participantes.