Leer juntos

Llevamos varios años realizando el proyecto en el centro de “Leer juntos”.

Se trata de que un grupo de madres/padres junto con una profesora del centro compartan lecturas con la finalidad de contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y de ayudar a las familias en la tarea de educar a sus hijos en la cultura y en distintas lecturas.

leerEste año nos reunimos los viernes de manera semanal o quincenal de 12:15 a 14:00, según la disponibilidad de las personas que integran el grupo.

Se leen libros de todo tipo:

  • Lectura de adultos: algún libro importante del año, algunos que decidamos entre todos…
  • Lecturas de los alumnos: de los libros que se recomiendan desde el centro y que los alumnos van a trabajar en el aula durante todo el año.
  • Y se realizan otras actividades junto a la biblioteca del pueblo, visitamos una librería en Zaragoza, colaboramos en el mantenimiento de la biblioteca del cole: forrando libros, reparándolos y participamos en dinamizaciones y pequeñas representaciones de obras de teatro para los chicos…

La mayoría de las madres que asistían estos años atrás o bien han terminado sus hijos sexto de primaria o están en el otro colegio. Así que este año tenemos que crear prácticamente de cero el grupo de leer juntos, de momento hay cinco familias que participan en el proyecto, desde aquí os animamos a que colaboréis.