Leer juntos

El proyecto de LEER JUNTOS se lleva realizando durante muchos cursos en nuestro centro. Las reuniones se van a llevar  a cabo los JUEVES a última hora de la mañana, coincidiendo con el calendario escolar del centro. Asistiremos a encuentros  con escritores, a propuesta de la bibliotecaria de la localidad, organizados por la Diputación Provincial de Aragón. Los padres y madres participantes en el programa Leer Juntos fueron renovados casi en su totalidad el curso pasado, debido a que los participantes anteriores tenían sus hijos en cursos de quinto y sexto de primaria.

Los recursos que utilizamos principalmente son  la biblioteca del centro escolar y en menor medida, los libros de la  biblioteca del pueblo. La tarea de este año continúa la del curso anterior, centrándonos en la revisión los libros clásicos que tenemos en nuestra biblioteca, con el fin de clasificarlos, actualizar su lista y solicitar a las editoriales versiones actualizadas de los libros que se van a proponer para su lectura en las aulas para el curso que viene. Se pedirá ayuda a las familias para realizar pequeñas representaciones de textos clásicos.

Pensamos que la lectura con las familias, sirve para que nuestros alumnos vean en casa el hábito de la lectura como algo familiar y ligado  a su propio  aprendizaje.