La biblioteca escolar se considera un eje sobre el cual desarrollar las diferentes competencias planteadas a nivel legislativo. Destacar el papel fundamental que este espacio de centro desempeña en el desarrollo del plan lector y en el proyecto del desarrollo de competencia lingüística a través de los textos literarios. Es por ello, que el trabajo realizado por el grupo de biblioteca va encaminado a orientar, apoyar y fortalecer las líneas de actuación necesarias al desarrollo de estos proyectos relacionados con la competencia lingüística: trabajo con el álbum ilustrado, tertulias literarias dialógicas, investigación en los proyectos de trabajo y actividades de animación a la lectura.
Los objetivos planteados para ello son:
- Dinamizar un proyecto de investigación por niveles relacionado directamente con la bibliografía seleccionada para las tertulias literarias.
- Vertebrar actividades para llevar a cabo el plan del desarrollo de la competencia lingüística.
- Fomentar en los niños y niñas el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas.
- Actualizar y aplicar el plan lector de centro.
- Coordinar y desarrollar actividades con las familias del programa «Leer Juntos» y con otros miembros de la comunidad educativa.
- Dotar a las aulas de libros informativos para la biblioteca del aula.
- Coordinar el trabajo con la biblioteca municipal para desarrollar alguna actividad conjunta.








