La biblioteca escolar se considera un eje sobre el cual desarrollar las diferentes competencias planteadas a nivel legislativo así como el proyecto de tiempos escolares de nuestro centro. Destacar el papel fundamental que desempeña en el desarrollo del plan lector del centro. Es por ello, que el trabajo realizado por el grupo de biblioteca va encaminado a orientar, apoyar y fortalecer las líneas de actuación necesarias al desarrollo de estos proyectos relacionados con la competencia lingüística: trabajo con el álbum ilustrado, tertulias literarias dialógicas, investigación en los proyectos de trabajo, actividades de animación a la lectura …
Los objetivos planteados para ello son:
- Dinamizar un proyecto de investigación por niveles relacionado directamente con la bibliografía seleccionada para las tertulias literarias.
- Vertebrar actividades para llevar a cabo el plan del desarrollo de la competencia lingüística.
- Fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas.
- Actualizar y aplicar el plan lector de centro.
- Coordinar y desarrollar actividades con las familias del programa «Leer Juntos» y con otros miembros de la comunidad educativa.
- Continuar creando un espacio con bibliografía matemática.
- Dotar a las aulas de libros informativos para la biblioteca del aula.
- Coordinar el trabajo con la biblioteca municipal para desarrollar alguna actividad conjunta