PIBLEA

Este curso escolar  el centro sigue inmerso  en el Programa Bilingüe (CILE 1), que llega a  6º de Ed. Primaria, por lo que se cursará, además del Área de Lengua Extranjera (Inglés) , Ciencias Sociales en 1º y 2º de E.P.,  y Ciencias Naturales en el resto de niveles educativos (3º, 4º, 5º y 6º E.P). De esta forma, todo el alumnado del centro ya está inmerso en este programa, que supone un total de 5 horas lectivas a la semana de aprendizaje en lengua extranjera, inglés.

Para potenciar la lengua y la cultura inglesas en el centro, además de las sesiones de clase, se van a realizar las siguientes  actividades:

–  Visita de la compañía de teatro Face2face.

– Celebración de una Book Fair en el centro.

También se celebrará en el centro Halloween, dedicando una jornada a esta celebración anglosajona, y en las clases de inglés se trabajarán otros contenidos de cultura anglosajona como St. Patrick o Easter.

Por otro lado, este año, durante el mes de mayo, se va a llevar a cabo el Proyecto “English around the world”, trabajándose desde 1º de E.Infantil hasta 6º de E.P, e involucrando a otras áreas en dicho proyecto.

Los docentes de Inglés del centro van a realizar un seminario que amplíe sus conocimientos y ayude a mejorar e a innovar en la práctica docente en esta lengua y a conocer diferentes metodologías.