PIBLEA

Desde el curso escolar 2014-15 el centro participa en el PIBLEA autorizado para la modalidad de CILE 1. 

En este curso 2017-2018 el PIBLEA está implementado hasta 4º de Primaria. En Educación Infantil, 1º, 2º y 3º, se aumentaron hasta 5 horas las sesiones en las que los contenidos se dan en la lengua inglesa. La metodología es trabajar la especialista de inglés junto con la tutora de una manera complementaria, de tal manera que los alumnos cambian de idioma pero no de contenido, ayudándoles así a percibir el inglés como un vehículo de comunicación dentro de su rutina diaria de clase.

En educación Primaria, la asignatura impartida en la lengua inglesa CILE 1  en 1º y 2º de Ed. Primaria es Ciencias Sociales, mientras que en 3º y 4º es Ciencias Naturales. Decisión tomada por el centro junto con los profesores implicados en el proyecto con la intención de facilitar el aprendizaje en inglés de los contenidos de dichas áreas a los alumnos. En el área de Sociales los estándares en primer ciclo son más generales y asequibles que en cursos superiores, en los que, los estándares principales están relacionados con contenidos específicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo estos más complejos de alcanzar en una lengua extranjera. Para cursos superiores se cree que el vocabulario científico que se utiliza en Naturales va a ser más significativo para los alumnos y más útil para su vida real, ya que hoy en día el inglés es la lengua universal en el mundo científico.

En ambas asignaturas se trabaja de una forma dinámica, no se usa libro de texto en sí. Realizamos actividades vivenciales, experimentales y lúdicas para dar a los alumnos mayor oportunidad de comunicarse mediante la lengua inglesa y usar dicho idioma de una manera natural, basándonos en su motivación y necesidad de comunicación para llevar a cabo las diferentes actividades.