PROGRAMA BILINGÜE

El proyecto bilingüe del centro se desarrolla a través de los programas BRITH y PIBLEA.

El programa BRITH abarca los cursos de 1º y 2º de infantil, con una carga lectiva en inglés del 30% semanal, lo que supone 8 sesiones en esta lengua. Sesiones en las que se integra el currículo de la etapa trabajando de manera complementaria con las tres áreas del currículo en castellano.

El PIBLEA abarca desde 3º de infantil hasta 6º de primaria. En Primaria, esto implica que además del Área de Lengua Extranjera (Inglés) , este alumnado cursará en inglés también las Ciencias Sociales en 1º y 2º de E.P.,  y Ciencias Naturales en el resto de niveles educativos (3º, 4º, 5º y 6º E.P). Esto supone un total de 5 horas lectivas a la semana de aprendizaje en lengua extranjera, inglés. 

Para potenciar la lengua y la cultura inglesas en el centro, además de las sesiones de clase, se van a realizar las siguientes  actividades: como visita de una compañía de teatro en inglés, celebración de Halloween, dedicando una jornada a esta celebración anglosajona, y en las clases de inglés se trabajarán otros contenidos de cultura anglosajona como St. Patrick o Easter.

Por otro lado, durante el mes de mayo, se va a llevar a cabo el Proyecto “English around the world”, trabajándose desde 1º de E.Infantil hasta 6º de E.P, e involucrando a otras áreas en el mismo.

Los docentes de Inglés del centro van a realizar un seminario que amplíe sus conocimientos y ayude a mejorar e  innovar en la práctica docente en esta lengua y a conocer diferentes metodologías.