«

»

Ene 30

Día de la Paz 2014

El 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India,  Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado por un fanático hinduista.
Desde el colegio, un curso más, nos sumamos a la celebración de esta iniciativa y lo hacemos bajo el lema Frases por la Paz.

A lo largo de la semana cada clase ha realizado diferentes actividades, pero hoy por la tarde nos hemos reunido todos.

Por la tarde todos los niños del colegio hemos salido al patio y hemos formado un círculo gigante. De cada clase han salido dos niños a leer una frase por la paz (todas ellas están expuestas en el hall del colegio). 

Después nos hemos colocado estratégicamente en el recreo, con una ficha de la paloma de la Paz en la cabeza, y entre todos hemos hecho una pajarita de la PAZ. Hemos cantado y bailado la canción “Nadie se quede atrás”, y después hemos soltado una paloma.

Os dejamos un vídeo en el que podemos ver lo bonito que estaba el patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.