«

»

Mar 30

II Semana Matemática

Por segundo año consecutivo el colegio forma parte del programa del Departamento de Educación,  Conexión Matemática. Es por ello que una semana al año las matemáticas inundan más que nunca nuestro centro. Hace unos días todos vivimos una semana inolvidable llena de actividades, experiencias, descubrimientos, llena de un pensamiento matemático que está presente en la vida. Y es que bajo el nombre Las Mates de tu Vida inaugurábamos nuestra segunda Semana Matemática.

El día comenzaba con letras numéricas y geométricas acompañadas de melodías que iban despertando nuestros sentidos, sentidos que experimentaban y tocaban múltiples propuestas en la exposición que nos recibía en el gimnasio. Pero no solo esto nos hacía despertar. Nuestro paladar se deleitaba  con las recetas del mundo de las clases de 4º, los alumnos de Infantil disfrutaban de una maravillosa gymkana donde los números, las formas y las figuras se agolpaban en sus pensamientos. Los alumnos de 1º descubrían a los dinosaurios mientras los de 5º intentaban ganar la batalla en el tablero de ajedrez. Los alumnos de 6º experimentaban con el sonido mientras los de 3º medían, registraban y comparaban datos gráficos de nuestras lecturas. Y no podemos olvidarnos del fantástico mercadillo de las clases de 2º.

Por si esto fuera poco, en los recreos los profes de música nos encandilaban con maravillosos ritmos corporales que captaban una gran atención.

Y así pasaban los días y la semana, llenos de actividades , historias, talleres que se mezclan con la ilusión y la motivación acercándonos nuevamente a unas matemáticas divertidas, accesibles, a las Mates de tu vida, de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.