«

»

Jun 12

La Carrera Salva-vidas

SALVAVIDASAyer día 11 de junio disfrutamos en el colegio de la I Jornadas de Convivencia CEIP San Roque, con  “La Carrera Salva-vidas”.

La jornada comenzó a las 17:00, con la recepción de los participantes y la posterior recogida de dorsales. Ese momento ya fue un indicador de la exitosa experiencia del evento, pues sólo los inscritos ya superaba la cifra de 300.

Se pretendió en todo momento romper con los estereotipos que se vinculan a una carrera tradicional. Esta voluntad se inició ya desde el calentamiento, donde guiados por las coreografías de los alumnos voluntarios de 6º, los atletas se dispusieron a reproducir los bailes que los primeros marcaban.

Una vez entrados en calor, aunque el tiempo puso de su parte, nos dispusimos a iniciar la marcha. Los alumnos de 3º y 2º ciclo, junto a todos los padres que quisieron, fueron los que comenzaron la carrera. Trascurrida una vuelta por los adentros de la localidad, se unieron primero los alumnos de primer ciclo, quienes completaron una vuelta.  Los valientes alumnos de la etapa de infantil, pese al calor, superaron las expectativas y se integraron en el grupo a falta de unos 250 m. De esta forma, todos alumnos, familiares y profesores, llegamos juntos a la línea de meta situada en el patio del colegio.

Tras la carrera entramos todos a merendar al comedor del colegio la comida que habían traído las familias para compartir entre los asistentes, ¡¡¡CASI SE NOS QUEDÓ PEQUEÑO!!!

Después de la merienda había preparadas un montón de actividades en el patio del recreo para los niños y padres que quisieron participar, como talleres, combas, zancos, soga-tira y muchas más…, que nos tuvieron entretenidos hasta las 19.30, hora de cerrar y recoger que al día siguiente había “cole” de nuevo.

Nada de esto hubiera sido posible sin la gran participación de las familias a las cuales agradecemos su implicación.

Esperamos que esta sea la primera de muchas jornadas más como ésta

MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestra voluntad e implicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.