«

»

Jun 20

Un exalumno del centro en la Olimpiada Matemática

El día 17 de enero de este año se celebró la 50 olimpiada matemática para alumnos de bachillerato. Es una competición que pretende fomentar el talento y el interés por las matemáticas. En Aragón se presentaron 151 alumnos, y los tres primeros representan a Aragón en la olimpiada matemática nacional.

Un exalumno de este colegio, Raúl Sánchez Millán, obtuvo el tercer premio en la fase aragonesa. En esta foto aparece recogiendo su premio, junto con los demás premiados en las olimpiadas de matemáticas y de física. Este acto se realizó en el Patio de la Infanta de Zaragoza, y acudieron personalidades como la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

foto

Después de esto, quedaba competir en la fase nacional. Este año se celebró en Requena (Valencia), del 27 al 30 de marzo. A ella acudieron los ganadores de las diferentes comunidades, un total de 77 estudiantes, de los 10.000 que se habían presentado en toda España. Aquí los premios son 6 medallas de oro, para los representantes de España en la fase internacional, 12 de plata y 18 de bronce.

Raúl consiguió situarse en el puesto 26, con la 8ª medalla de bronce. En la foto de abajo está en el teatro de Requena, nada más recoger su premio.

foto2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.